Inmigración Familiar

Inmigración Familiar

Inmigracion Familiar

Tarjeta verde a través de la familia:

Pariente inmediato de un ciudadano estadounidense:

Esposa

Niño menor de 21 años de edad

Padre de un ciudadano estadounidense de más de 21 años de edad

Dado que hay un número indefinido de visas para esta categoría, no habrá tiempo de espera para que el número de visado esté disponible para ellos.

 Obtención de la Tarjeta Verde mientras esté dentro de los Estados Unidos:

Procedimiento de un solo paso: con la que una relación familiar directo le permite aplicar en el Formulario I-485 para registrarse como residente permanente o para ajustar su estatus al mismo tiempo, el patrocinador (residente permanente) presenta el Formulario I-130.

Procedimiento en dos pasos: El primer paso requiere que el patrocinador presente el Formulario I-130. Para el paso dos una vez que reciba el Formulario I-797, que muestra que se recibe el Formulario I-130, entonces el Formulario I-485 puede presentarse a lo largo del recibo de aprobación del Formulario I-130.

Obtención de la Tarjeta Verde mientras esté fuera de los Estados Unidos:

Esto se puede hacer por trámite consular, cuando los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) con el Departamento de Estado emitan una visa después de que se apruebe el Formulario I-130. Entonces usted puede viajar a los EE.UU. y se convertiría oficialmente en un residente permanente una vez admitido en un puerto de entrada de EE.UU.

Pocas cosas que no deben ser ignoradas:

Una vez que el niño pariente inmediato del ciudadano de Estados Unidos o el patrocinador es de 21 años de edad, él / ella estará bajo la categoría de hijo o hija de un ciudadano de los EE.UU. primera preferencia (F1) y que ahora requieren una visa de inmigrante.

El Estatus del Menor Protection Act (CSPA), bajo ciertas circunstancias le permitiría todavía mantiene la condición de ser un ‘niño’, incluso si está por encima de 21 años de edad, que se mantiene así desde el tiempo de sus padres ciudadanos estadounidenses presentar el Formulario I -130.

Después del matrimonio de un hijo menor de 21 años de edad, se convierte en una tercera preferencia (F3) y la visa no estaría disponible de inmediato. Cualquier cambio en el estado civil debe ser informado después de la presentación del Formulario I-130.

Miembro de la familia de un ciudadano estadounidense:

El ciudadano de los Estados Unidos puede presentar el Formulario I-130 para su cónyuge, hijos y los padres y hermanos si el ciudadano estadounidense tiene 21 años de edad o más. Si no califica para esta categoría, entonces puede estar bajo la categoría de preferencia familiar, que incluye: Hijos solteros o hijas de más de 21 años de edadNiños casados ​​(sin límite de edad)Hermanos (para ciudadanos estadounidenses mayores de 21 años)Hay un período de espera para esta categoría debido al número restringido de parientes permitidos para inmigrar. Los pasos para esta categoría son los siguientes:   Obtención de la Tarjeta Verde mientras esté dentro de los Estados Unidos:El primer paso requiere que su patrocinador presente el Formulario I-130 aprobado para usted. Después de lo cual tendría que esperar la fecha de prioridad, que es la fecha en que el Formulario I-130 fue debidamente presentado por su patrocinador.El segundo paso requiere que usted envíe el Formulario I-485 para el ajuste de estado una vez que su fecha de prioridad en su categoría de visa es actual. El ajuste de estado le llevaría a convertirse en un residente permanente.  Obtención de la Tarjeta Verde mientras esté fuera de los Estados Unidos:Esto se puede hacer por trámite consular, cuando los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) con el Departamento de Estado emitan una visa después de que se apruebe el Formulario I-130. Entonces usted puede viajar a los EE.UU. y se convertiría oficialmente en un residente permanente una vez admitido en un puerto de entrada de EE.UU.  Pocas cosas que no deben ser ignoradas:El Estatus del Menor Protection Act (CSPA), bajo ciertas circunstancias le permitiría todavía mantiene la condición de ser un ‘niño’, incluso si está por encima de 21 años de edad, que se mantiene así desde el tiempo de sus padres ciudadanos estadounidenses presentar el Formulario I -130.Si el hijo no casado de un ciudadano estadounidense se casa antes de obtener el estatus de residente permanente, se convierte en el estado de hijo casado o hija de ciudadano estadounidense, lo que puede retrasar la disponibilidad de visa de inmigrante significativamente. Cualquier cambio en el estado civil debe ser notificado durante la presentación del Formulario I-130.

Miembro de la familia de un residente permanente:

Esposa Hijos solteros (sin límite de edad) Los pasos incluyen los siguientes: Obtención de la Tarjeta Verde mientras esté dentro de los Estados Unidos: El primer paso requiere que su patrocinador presente el Formulario I-130 aprobado para usted. Después de lo cual usted tendría que esperar para su fecha de prioridad que es la fecha en que el Formulario I-130 fue debidamente presentado por su patrocinador.El segundo paso requiere que usted envíe el Formulario I-485 para el ajuste de estado una vez que su fecha de prioridad en su categoría de visa es actual. El ajuste de estado le llevaría a convertirse en un residente permanente.  Obtención de la Tarjeta Verde mientras esté fuera de los Estados Unidos:Esto se puede hacer por trámite consular, cuando los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) con el Departamento de Estado emitan una visa después de que se apruebe el Formulario I-130. Entonces usted puede viajar a los EE.UU. y se convertiría oficialmente en un residente permanente una vez admitido en un puerto de entrada de EE.UU.  Pocas cosas que no deben ser ignoradas:Una vez que un hijo soltero de residente permanente es de 21 años de edad, el procedimiento de convertirse en un residente permanente u obtener una visa de inmigrante se retrasará. Usted vendría bajo la categoría de hijo soltero o hija de un residente permanente legal (F2B). El Estatus del Menor Protection Act (CSPA), bajo ciertas circunstancias le permitiría todavía mantiene la condición de ser un ‘niño’, incluso si está por encima de 21 años de edad, que se mantiene así desde el tiempo de sus padres ciudadanos estadounidenses presentar el Formulario I -130. Si el hijo no casado de un Residente Permanente se casa antes de obtener el estatus de Residente Permanente, que no califica para el buque Residencia Permanente a través del miembro de la familia de Residentes Permanentes. Cualquier cambio en el estado civil debe ser notificado durante la presentación del Formulario I-130. Si su Residente Permanente de patrocinador se convierte en un ciudadano estadounidense, ahora estaría recibiendo una Tarjeta Verde en su lugar y el cambio en su categoría de preferencia aceleraría el proceso.

Categorías especiales de la familia:

Convertirse en un Residente Permanente de obtener una Tarjeta Verde a través de una situación familiar especial se limita a los que cumplen con las calificaciones específicas y / o aplican durante ciertos períodos de tiempo.  Más información sobre estas categorías se incluye en sus títulos específicos: Cónyuge o niño maltratado (VAWA)K No inmigrante (incluye novio (e))Niños diplomáticos extranjeros nacidos en los Estados Unidos V No inmigrante Viuda (er) de un ciudadano estadounidense  Petición basada en el matrimonio Documentos requeridos Para completar el proceso, el peticionario deberá presentar: Petición de pariente extranjero (Formulario I-130 de USCIS)Formulario I-130 (firmado con el honorario apropiado), con toda la documentación requerida, incluyendo:Dos formularios G-325A completados y firmados (uno para usted y otro para su cónyuge) Una copia de su certificado de matrimonio civil Una copia de todos los decretos de divorcio, certificados de defunción o decretos de anulación que demuestren que todos los matrimonios anteriores celebrados por usted y / o con su cónyuge fueron terminados Fotos de estilo pasaporte de usted y su cónyuge (vea las instrucciones del Formulario I-130 para requisitos de fotografía)Evidencia de todos los cambios legales de nombres para usted y / o su cónyuge (pueden incluir certificados de matrimonio, decretos de divorcio, sentencia judicial de cambio de nombre, decretos de adopción, etc.)Si es ciudadano estadounidense, debe demostrar su condición con:Una copia de su pasaporte válido U.S. O Una copia de su certificado de nacimiento u.Una copia del Informe Consular de Nacimiento en el Extranjero O Una copia de su certificado de naturalización O Una copia de su certificado de ciudadanía Si usted es un residente permanente, debe demostrar su estado con:Una copia (frente y reverso) del Formulario I-551 (tarjeta verde) O Una copia de su pasaporte extranjero con un sello que muestre evidencia temporal de residencia permanente.