Corte de Inmigración

Corte de Inmigración

corte de inmigracion

Tribunal de Inmigración

Admisión y Retiro

Alivio de la eliminación

Revisión Administrativa

La Oficina Administrativa de Apelaciones (AAO) juzga las apelaciones bajo la autoridad delegada al USCIS por el Secretario del Departamento de Seguridad Nacional. La AAO revisa las decisiones tomadas por los oficiales de adjudicación del USCIS sobre peticiones y solicitudes de beneficios de inmigración para asegurar la consistencia y exactitud en la interpretación de las leyes, reglamentos y políticas de inmigración.

Desde que se recibe la carta conocida como Notice to Appear anunciando el inicio de un proceso migratorio en corte al momento en que hay que presentarse puede transcurrir mucho tiempo.

 

El tiempo de demora en las Cortes de inmigración depende de dos cosas:

  • Dónde está la Corte
  • La situación del inmigrante.

 

Es mucho más rápido en los casos en los que los inmigrantes están detenidos. Después de ese grupo las categorías que se tramitan con preferencia son las de menores de edad (juvenile) y los casos de menores centroamericanos que llegaron sin compañía de adultos y fueron arrestados en la frontera y también los de familias que llegaron acompañando a esos menores.

Finalmente, los casos que más se demoran son los de inmigrantes que están en libertad y no están considerados prioridad para la deportación. (Estas son las 3 categorías que hacen que una deportación sea considerada preferente)