Visas de Estudiantes

Visas de Estudiantes

Visas de Estudiantes

Información sobre la visa J1 / J2 para visitantes de intercambio.

 

Las visas J-1 y J-2 se aplican a participantes no inmigrantes en programas de intercambio de visitantes. Los solicitantes pueden solicitar en la sección consular de una Embajada de los Estados Unidos o en un Consulado de los Estados Unidos para visas J. Sin embargo, antes de hacerlo, los solicitantes serán aceptados en uno de los Programas de Visitantes de Intercambio. Hay organizaciones que operan como patrocinadores designados para estos programas. Los patrocinadores aceptados proporcionan a sus participantes la documentación necesaria para la solicitud de visa J.

La Oficina de Coordinación y Designación de Intercambios de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales administra el Programa de Visitantes de Intercambio. Haga clic aquí para obtener más información sobre este programa y sus requisitos. Se espera que los participantes en el programa apliquen las lecciones aprendidas y la experiencia adquirida en el programa a sus contribuciones a su país de origen una vez finalizado el programa.

El Departamento de Estado ha seleccionado a organizaciones públicas y privadas para que actúen como patrocinadores de los visitantes de intercambio. Estas organizaciones ayudan a los visitantes a cumplir los objetivos por caer en una de las múltiples categorías aprobadas, que cada uno tiene sus propios requisitos, incluyendo:

Becario de investigación

Visitante gubernamental

Visitante internacional (designado por el Departamento de Estado)

De au pair

Estudiante de secundaria o universidad

Especialista

Aprendiz

Médico extranjero

Profesor

Profesor

Viaje de verano / trabajo

Cumplimiento de las calificaciones para visas de visitante de intercambio

Los solicitantes de la visa J, también conocida como la visa de visitante de intercambio, deben cumplir con los requisitos muy específicos establecidos por la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA). Los funcionarios consulares de EE. UU. Toman la determinación de si los solicitantes califican para una visa J. Los requisitos para la visa J incluyen:

 

La intención del solicitante de permanecer en los Estados Unidos por un período temporal y específico;

Prueba de los recursos financieros necesarios para apoyar la vida en los Estados Unidos;

Demostración de vínculos económicos y sociales en el exterior y vínculos que aseguren que el solicitante regrese al extranjero después de su estancia.

 

SEVIS y SEVP

SEVIS, el Sistema de Información para Visitantes de Estudiantes e Intercambios, está basado en Internet y fue creado para ayudar al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y el Departamento de Estado de los Estados Unidos a realizar un seguimiento de los estudiantes no inmigrantes que visitan los Estados Unidos con visas F y M. J y los dependientes de estos titulares de visas con visas F-2, M-2 y J-2. Este sistema permite a los patrocinadores del programa y las escuelas para enviar el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado notificaciones de eventos e información obligatoria durante toda la estancia de los titulares de visado. Haga clic aquí para obtener más información sobre SEVIS.

SEVP, el Programa de Visitantes de Estudiantes e Intercambios, fue creado para ayudar al Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado a supervisar programas de intercambio y escolares y los titulares de visas M, F y J.

Cuando los solicitantes de visitantes de intercambio solicitan su visa, deben presentar un DS 2019 generado por SEVIS y emitido por un patrocinador designado por el Departamento de Estado. El registro DS 2019 es verificado por un funcionario consular de los Estados Unidos a través del sistema SEVIS en línea. Los participantes en el programa de intercambio de visitantes, a menos que se encuentren exentos, que tienen un DS 2019 generado por SEVIS que fue emitido el 1 de septiembre de 2004 o después, deben pagar una cuota, una tarifa de SEVIS I-901, a los Estados Unidos. Departamento de Seguridad Nacional. Cada programa individual requiere su propio pago de honorarios por separado. El pago puede hacerse por correo, a través de Western Union, oa través de un sitio web especial. Haga clic aquí para obtener más información sobre la tarifa SEVIS-901 o aquí para obtener información sobre la información de tarifas proporcionada por SEVIS.

 

Entrevistas como parte del proceso de solicitud de visa.

Los solicitantes de visas de 14 a 17 años deben ser entrevistados en los Consulados de los Estados Unidos o en las secciones consulares de las Embajadas de los Estados Unidos. Se recomienda que los solicitantes de visa se presenten temprano para dar cuenta de un tiempo de espera potencialmente largo. Haga clic aquí para obtener información sobre los tiempos de espera de visados. Los solicitantes también pueden consultar los sitios web de la mayoría de las embajadas de los Estados Unidos para obtener dicha información. Si el patrocinador del solicitante aprueba que su cónyuge e hijos viajen con él o ella, estos miembros de la familia pueden solicitar al mismo tiempo que el solicitante principal a través del Formulario DS-2019.

Los solicitantes deben estar preparados para que su huella dactilar se escanee digitalmente durante el proceso de la entrevista. Es posible que se necesiten trámites administrativos adicionales para ciertas solicitudes de visado. Esto puede causar que haya un tiempo de espera más largo después del proceso de la entrevista. Todos los solicitantes de visa deben presentar los formularios, documentos y tarifas requeridos. Siga leyendo para obtener más información.