Visas Humanitarias (Asilo y Refugiados)

Visas Humanitarias (Asilo y Refugiados)

visas humanitarias

Asilo y Refugiados

Se puede conceder el estatuto de refugiado o asilo a personas perseguidas o temer que sean perseguidas por su raza, religión, nacionalidad y / o pertenencia a un determinado grupo social u opinión política.

 

Refugiados

La condición de refugiado es un tipo de protección que se puede otorgar a aquellos que cumplen con la definición de refugiado bajo la sección 101 (a) (42) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).

 

Un refugiado es alguien que:

Se encuentra fuera de los Estados Unidos

Es alguien que es de especial preocupación humanitaria para los EE.UU.

Demuestra persecución o temor a persecución por raza, religión, nacionalidad, opinión política o pertenencia a un grupo social en particular

No está firmemente reasentado en otro país

Es admisible para los Estados Unidos

Un refugiado no puede ser alguien que haya ordenado, incitado, asistido o participado de otra manera en la persecución de cualquier persona por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social u opinión política.

 

El Proceso de Refugiados

Primero debe recibir una remisión al Programa de Admisiones de Refugiados de los Estados Unidos (USRAP) para su consideración. Cada año, el Poder Ejecutivo tiene la obligación de:

Revisar la situación de los refugiados o refugiados de emergencia

Proyecto en la medida en que sea posible, la participación de los Estados Unidos en el reasentamiento de refugiados

Discutir las justificaciones de los refugiados como preocupación humanitaria, graves preocupaciones humanitarias, o de otro modo como intereses nacionales

Después de los debates sobre el nivel ejecutivo y con el Congreso, se presenta al Presidente para su firma una determinación que establece los niveles de admisión y las asignaciones regionales de todos los refugiados para el año fiscal.

 

Las prioridades actualmente en uso son:

Prioridad 1: Casos referidos por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), una Embajada de los Estados Unidos o una organización no gubernamental (ONG) designada.

Prioridad 2: Grupos identificados por el programa de refugiados de los Estados Unidos como preocupaciones humanitarias especiales

Prioridad 3: Casos de reunificación familiar

En general, los refugiados deben ser procesados ​​fuera de su país de origen, pero algunos pueden ser procesados ​​dentro de su país si es autorizado por el presidente.

Una vez que reciba una remisión, se le pedirá que rellene un formulario de solicitud, I-589, Solicitud de Asilo y de Retención de Retiro. Su caso puede incluir su cónyuge e hijos, y en algunas circunstancias limitadas, otros miembros de la familia.

No hay cuota para solicitar el estatuto de refugiado; Tampoco se compartirá ninguna información con el país de origen del solicitante.

 

Llegando a los Estados Unidos

Si es aprobado, recibirá un examen médico, orientación cultural, ayuda con planes de viaje y un préstamo para viajar a los Estados Unidos. A su llegada, usted será elegible para asistencia médica y en efectivo. Una vez dentro de los Estados Unidos, si desea que los familiares que están en el extranjero se unan a usted, puede presentar un Formulario I-730, Petición relativa a Refugiados / Asilados para su cónyuge, hijo o padres.

 

Trabajando en los Estados Unidos

Si es aprobado como Refugiado, puede trabajar inmediatamente al llegar a los Estados Unidos. Cuando sea admitido, usted recibirá un Formulario I-94 que ha sido sellado con un sello de admisión de refugiado. También, se presentará un Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo para usted. Sin embargo, hasta que esto se procese usted puede mostrar a su empleador su I-94 como prueba de su permiso para trabajar en los EE.UU.

 

Presentación de una Residencia Permanente (Green Card)

Si es admitido como refugiado, puede solicitar como residente permanente después de un año de estar en los Estados Unidos. Para solicitarlo debe presentar un Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente. No hay cuota para que los refugiados presenten el Formulario I-485 o para huellas dactilares / biometría.

 

Viajar al extranjero

Después de ingresar a los Estados Unidos bajo la condición de refugiado, si desea viajar al extranjero debe obtener un documento de viaje de refugiado con el fin de volver a entrar en los EE.UU. Sin esto, no podrá volver a entrar. Además, si viaja de regreso a su país de origen, tendrá que explicar cómo pudo regresar con seguridad.

 

Asilo

Independientemente de su país de origen o estado migratorio actual, quienes califican para el asilo son aquellos que:

Conozca la definición de refugiado

Ya están en los estados unidos

Están buscando admisión en un puerto de entrada

Para solicitar Asilo, usted debe presentar un Formulario I-589, Solicitud de Asilo y la Retención de Retiro dentro de un año de su llegada a los Estados Unidos. No hay cuota para aplicar

 

Trabajando en los Estados Unidos

Usted no puede solicitar permiso para trabajar (autorización de empleo) al mismo tiempo que solicita asilo. Usted puede solicitar una autorización de empleo si:

Han pasado 150 días desde que usted presentó su solicitud de asilo

Su solicitud aún no ha sido decidida

Para solicitar un empleo, debe firmar un Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo. No hay ningún cargo para solicitar la autorización de trabajo si tiene una solicitud de asilo pendiente.

Si su solicitud de asilo se ha concedido, entonces usted está automáticamente autorizado para trabajar. Un Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés) ya no es requerido. Cómo traer a su familia a los Estados Unidos Si desea que los familiares que están en el extranjero se unan a usted, puede presentar un Formulario I-730, O los padres.

 

Solicitud de residencia permanente (Green Card)

Puede solicitar una tarjeta verde después de un año de haber recibido el asilo. Para solicitar una tarjeta verde, debe presentar un Formulario I-485, Solicitud para Registrar la Residencia Permanente o para Ajustar Status para usted y para cada miembro de la familia que recibió asilo derivado basado en su caso.

 

Adopción

Hay tres procesos para adoptar un niño internacionalmente:

1) Proceso de La Haya;

2) Proceso huérfano (no de La Haya);

3) Otro proceso de inmigración relacionado con la adopción.

 

Proceso de La Haya

El Proceso de La Haya funciona bajo la Convención de La Haya sobre la Protección de los Niños y la Cooperación en materia de Adopción Internacional (Convención de La Haya sobre Adopción). Esta convención entró en vigor en los Estados Unidos el 1 de abril de 2008. Hay un proceso de ocho pasos: Elija un Proveedor de Servicios de Adopción Acreditado de La Haya (ASP) (así como tal vez un abogado de inmigración) Obtenga un estudio en casa de alguien autorizado para completar Un estudio de hogar de adopción de La Haya Solicitar a USCIS mediante la presentación de un Formulario I-800A, Solicitud para Determinación de Aptitud para Adoptar un Niño de un País de Convención, antes de adoptar un niño o aceptar una colocación para determinar que uno es adecuado para la adopción internacional. Obtener una propuesta de colocación de adopción después de que el USCIS apruebe la solicitud.

Antes de adoptar al niño, presente un Formulario I-800, Petición para clasificar al adoptado de la Convención como pariente inmediato, para que el niño sea elegible para inmigrar a los Estados Unidos con base en la adopción propuesta

 

U Estado de no inmigrante (Visa U)

En virtud de la Ley de protección de las víctimas de la trata y la violencia (incluida la Ley de protección de las mujeres inmigrantes maltratadas), las víctimas de crímenes que han sufrido sustanciales maltratos físicos o mentales debido al crimen pueden permanecer en los Estados Unidos para ayudar a las autoridades policiales en la investigación o enjuiciamiento De la actividad delictiva.

 

U Elegibilidad de no inmigrante

Usted puede ser elegible para una visa U si:

 

¿Son víctimas de una actividad delictiva calificada?

Como resultado de haber sido víctima de una actividad delictiva, han sufrido un abuso físico o mental sustancial

Si tiene información sobre el crimen, o si es menor de 16 años y no puede proporcionarlo, un padre, tutor o amigo próximo tiene información sobre el crimen

Son útiles para la investigación o enjuiciamiento del crimen, o si son menores de 16 años e incapaces de proporcionar información, un padre, tutor o un amigo próximo es útil para la aplicación de la ley

Son admisibles a los Estados Unidos o han solicitado una exención Formulario I-192, Solicitud de permiso anticipado para ingresar como no inmigrante

Y

El crimen ocurrió dentro de los EE.UU. o violó las leyes de EE.UU.

Actividades criminales calificadoras:

Secuestro

Contacto Sexual Abusivo

Chantaje

Violencia Doméstica

Extorsión

Falso encarcelamiento

Mutilación genital femenina

Agresión criminal

Rehén

Incesto

Servidumbre involuntaria

Secuestro

Homicidio involuntario

Asesinato

Obstrucción de la justicia

Esclavitud

Perjurio

Prostitución

Violación

Agresión sexual

Explotación Sexual

Trata de esclavos

Tortura

Tráfico

Manipulación de testigos

Restricciones penales ilegales

Otros Delitos Relacionados

 

Petición de U no inmigrante (Visa U)

Para solicitar esta visa debe presentar:

Formulario I-918, Petición para U No inmigrante

Formulario I-918, Suplemento B, U Certificación del estado de no inmigrante (la policía confirma que es probable que sea útil para los Estados Unidos)

Declaración personal sobre el crimen y su victimización