Visas Temporales

Visas Temporales

visas temporales

B-1 Visitantes temporales de negocios

Usted puede ser elegible para una visa B-1 si va a participar en actividades comerciales o actividades profesionales dentro de los Estados Unidos. Estos tipos de actividades incluyen, pero no se limitarán a: consultoría de negocios; Viajar para convenciones y conferencias educativas o científicas, profesionales o de negocios; Haciendas de colonización; Negociaciones de contacto; Participar en la formación a corto plazo; En tránsito por los Estados Unidos (ciertas personas pueden hacerlo en los Estados Unidos con una visa B-1); (Ciertos miembros de la tripulación aérea pueden utilizar una visa B-1 para entrar en los Estados Unidos como tripulación muerta).

 

Criterio de elegibilidad

Para ser elegible para una visa B-1, debe demostrar lo siguiente:

El negocio al que usted ingresa en los Estados Unidos debe ser de naturaleza legítima

Su plan debe ser estar en los Estados Unidos por un tiempo específico y limitado

Usted debe ser capaz de financiar su propio viaje y estancia en los Estados Unidos

Usted debe tener una residencia y corbatas vinculantes fuera de los Estados Unidos que usted no tiene la intención de abandonar y le exigirá que regrese al final de su estancia

Usted no es inadmisible de otra manera a los Estados Unidos.

 

Proceso de solicitud

El primer paso en el proceso para una visa B-1 es programar una entrevista con la embajada de los Estados Unidos en su país de origen. Dependiendo de la ubicación, este proceso de programación puede tomar una gran cantidad de tiempo, por lo que hacerlo con mucho tiempo de sobra. También tendrá que llenar un formulario DS-160 y tener un pasaporte válido para viajar en los Estados Unidos.

Los residentes de ciertos países que buscan visas B-1 pueden entrar a los Estados Unidos sin visa. Además, si usted está en los Estados Unidos con otro estado válido de no inmigrante, puede ser capaz de cambiar a una visa B-1. Para realizar este cambio, debe presentar un Formulario I-539, Solicitud para extender / cambiar el estado de no inmigrante.

Período de estadía / prolongación de la estancia

Para su período inicial de estancia, puede solicitar de 1 a 6 meses

Para extender su estadía debe presentar un Formulario I-539, Solicitud para extender / cambiar el estatus de no inmigrante, así como todos los documentos justificativos requeridos; Esto permitirá una estancia adicional (hasta) 6 meses. La cantidad máxima de tiempo que se permite bajo visas B-1 en cualquier viaje es generalmente de 1 año.

 

Familia de titulares de visa B-1

La familia y los cónyuges, incluyendo niños, de los titulares de visas B-1 no son elegibles para obtener visas dependientes. Estas personas deben solicitar visas B-2.

 

B-1 Actividades que requieren un documento de autorización de empleo

Un empleado personal o doméstico que acompaña a un empleador que ingresa a los Estados Unidos en una clasificación de no inmigrante B, E, F, H, I, J, L o TN.

Un sirviente doméstico que acompañará a un empleador ciudadano estadounidense con un hogar permanente fuera de los Estados Unidos.

Un empleado de una aerolínea extranjera dedicada al transporte internacional de pasajeros de mercancías, cuya posición con la aerolínea extranjera daría derecho al empleado a la clasificación de comerciante no inmigrante (E-1) ya quien se le impida tal clasificación únicamente porque el empleado no es nacional Del país de la nacionalidad de la compañía aérea o porque no existe un tratado de comercio y navegación en vigor entre los Estados Unidos y el país de la nacionalidad de la compañía aérea.

Nota: todos los solicitantes de visas B-1 como empleados personales o domésticos descritos anteriormente deben demostrar lo siguiente:

Usted tiene una residencia fuera de los Estados Unidos sin la intención de abandonarla

Usted tiene 1 año o más de experiencia como empleado personal o doméstico

Ya sea que usted ha sido empleado de su empleador actual por más de un año, o que el empleador ha empleado regularmente empleados en la misma capacidad que se destina a su empleo

También debe presentar un Formulario I-763, Solicitud de Autorización de Empleo.

 

B-2 Visitantes temporales para el placer

Si desea visitar los Estados Unidos por un período limitado de tiempo de vacaciones, diversión, visitas con amigos o familiares, descanso, tratamiento médico, actividades de carácter fraterno, social o de servicio y participación de aficionados que recibirán Sin remuneración, en eventos o concursos musicales, deportivos y similares. Además, si su razón principal para visitar los Estados Unidos es por placer, pero durante ese tiempo planea estudiar recreativamente (menos de 18 horas a la semana y no para obtener un crédito en un grado), esta es todavía la visa para solicitar.

 

Criterio de elegibilidad

Se supone que todos los solicitantes tienen la intención de ingresar a los Estados Unidos como inmigrantes hasta que se demuestre lo contrario. Los solicitantes de esta visa deben superar esta suposición mostrando que:

El propósito de su viaje es ingresar a los Estados Unidos por placer o tratamiento médico

Que usted planea permanecer por un período específico, limitado de tiempo

Evidencia de fondos suficientes para cubrir los gastos en los EE.UU.

Evidencia de vínculos sociales y económicos convincentes, así como de residencia, fuera de los EE.UU.

 

Proceso de solicitud

El primer paso en el proceso para una visa B-1 es programar una entrevista con la embajada de los Estados Unidos en su país de origen. Dependiendo de la ubicación, este proceso de programación puede tomar una gran cantidad de tiempo, por lo que hacerlo con mucho tiempo de sobra. También tendrá que llenar un formulario DS-160 y tener un pasaporte válido para viajar en los Estados Unidos.

Los residentes de ciertos países que buscan visas B-2 pueden ingresar a los Estados Unidos sin visa. Para extender su tiempo, debe presentar un formulario I-539, Solicitud para extender / cambiar el estado de no inmigrante.

 

Visitantes de negocios temporales de WB bajo el programa de exención de visa

El Programa de Exención de Visa (VWP, por sus siglas en inglés) permite a los nacionales de 37 países participantes viajar a los Estados Unidos para negocios o turismo por hasta 90 días sin obtener primero una visa. Los nacionales de estos 37 países deben primero recibir autorización para viajar bajo el VWP a través del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA). También deben tener un pasaporte que es válido por lo menos seis meses después del tiempo que su visita en los EE.UU. terminará. Finalmente, deben ser capaces de demostrar su intención de permanecer en los EE.UU. por menos de 90 días.

Los 37 países elegibles incluyen:

Adora

Australia

Austria

Bélgica

Brunei

República Checa

Dinamarca

Estonia

Finlandia

Francia

Alemania

Grecia

Hungría

Islandia

Irlanda

Italia

Japón

Letonia

Liechtenstein

Lituania

Luxemburgo

Malta

Mónaco

Los Países Bajos

Nueva Zelanda

Noruega

Portugal

San Marino

Singapur

Eslovaquia

Eslovenia

Corea del Sur

España

Suecia

Suiza

Taiwán

Reino Unido

Si se le niega una visa en una solicitud de visa reciente, no es elegible para ingresar a los Estados Unidos usando el VWP.

 

Cuota

Hay un pequeño honorario de frontera de la tierra para los viajeros de VWP que llegan a los puertos de entrada de tierra.

 

GB Visitantes temporales de Guam

A partir del 28 de noviembre de 2009, la ley de inmigración aplica la Commonwealth de las Islas Marianas del Norte (CNMI) y se aplicará el Programa de Exención de Visas de Guam-CNMI. Bajo este programa, un extranjero puede ser admitido en Guam si el extranjero:

 

Puede ser clasificado como un visitante por negocios o por placer: solo está entrando en Guam por un período no mayor de 15 días

Está en posesión de un billete de ida y vuelta, no reembolsable e intransferible, con una fecha de salida confirmada de no más de 15 días desde la llegada a Guam

Tiene un Formulario I-736, Formulario de Información de Exención de Visas de Guam

Renuncia a cualquier derecho a apelar la determinación de un funcionario de inmigración en cuanto a la admisibilidad del extranjero en Guam

Renuncia a cualquier derecho a impugnar, salvo en los casos de asilo, cualquier acción de deportación.