Edward Moawad

Phone:

(301) 968-2400

Fax:

(703) 622-1561

Website:

www.moawad.com

Edward Moawad es fundador y socio de Adams, Burton & Moawad, P.C. Su práctica se centra en la inmigración de inversión, la propiedad intelectual, la transferencia de tecnología y la concesión de licencias, la organización sin fines de lucro, los negocios en general, los impuestos y las empresas, y la defensa de apelaciones. Además de ser un litigante civil, el Sr. Moawad ha proporcionado asesoramiento a los clientes sobre la protección de la propiedad intelectual y las cuestiones de licencia, así como la marca, derechos de autor y prácticas desleales en las empresas que van desde el “famoso” en la industria del entretenimiento a las empresas farmacéuticas.

El Sr. Moawad ha servido como abogado principal en una causa seminal de derechos humanos en nombre de un preso y un conocido periodista. Los acusados en el caso del Sr. Saharkhiz eran múltiples conglomerados globales que incluían Siemens, A.G. de Alemania y Nokia Corporation de Finlandia. Edward Moawad tiene más de ocho años de experiencia en inversiones, administración de negocios y finanzas personales. Antes de fundar Adams, Burton & Moawad P.C., ha trabajado en: Departamento de Comercio de los Estados Unidos, Oficina del Consejero General, Programa de Desarrollo del Derecho Comercial; Nuevos Mercados Venture Partners – Closed End Venture Capital Company; El Instituto de Biotecnología del Sistema Universitario de Maryland, Oficina de Investigación, Innovación y Comercialización; Los Departamentos de Fisiología e Ingeniería Biomédica de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins; Y Gerente de una cartera multimillonaria de cuentas privadas y fideicomisos que involucran asuntos fiduciarios y fiscales complejos. Como autor principal, el Sr. Moawad publicó varios artículos en revistas científicas líderes.

El Sr. Moawad tiene más de cinco años de experiencia en investigación académica. Su trabajo pionero en la medición de las propiedades mecánicas de las células vivas en el nivel de la micro-escala ha sido citado numerosas veces en publicaciones científicas y otras publicaciones académicas y sigue siendo citado por los principales expertos de hoy. El Sr. Edward Moawad está muy involucrado en el trabajo caritativo. Además de una amplia práctica pública pro bono dentro de su propio bufete de abogados, el Sr. Moawad es miembro del Consejo o Presidente de la Junta de más de tres Fundaciones y mantiene un papel activo en el aprovechamiento de su derecho corporativo y experiencia de gobierno en beneficio de organizaciones benéficas Instituciones del área metropolitana de Washington.